Las listas de boda se han modernizado

lista de bodas

En términos de boda y protocolos ahora es como que todo se ha flexibilizado. A la hora de hacer los regalos eso se nota también. Si bien no deja de ser un asunto inesperado para muchos invitados, el abanico de opciones es más diverso. Se nota mucho en las listas de boda, ahora también en su versión online en muchos casos.

¿Pero qué supone unas listas de boda actualmente en esta era digital que vivimos? Es sin duda una muestra de apoyo a los que se van a casar. Una manera de decir estamos con vosotros chicos. Ocurre sin embargo que cuando hablamos de listas de boda hablamos de uno o varios productos determinados de la tienda, así como una aportación económica.

Las listas de boda están estructuradas de manera tal que se vuelven un compromiso para los invitados pero una opción cómoda para los novios que no recibirán regalos innecesarios.

Los invitados por su parte, con una lista de boda, aunque muchos piensen lo contrario lo tienen también fácil dado que no tienen que estarle dando vueltas a la cabeza sobre qué cosa regalan a la pareja que se va a casar.

En cualquier caso una lista de bodas es una recopilación de todo aquello que los novios consideran que necesitan para iniciar su nueva vida de pareja casada.

Pero las cosas han ido cambiando y en estos tiempos la lista se puede hacer también de forma online y a los regalos típicos como electrodomésticos o menaje para el hogar que antes eran digamos que los regalos más clásicos que se incluían en aquellas listas, se suman ciertas aficiones de los novios, es decir cosas que antes no se veían y que al mismo tiempo se abren a otras posibilidades pensando sobre todo en que nadie se quede sin hacer su aportación respectiva.

Hacer o no hacer una lista de bodas muchas veces depende de lo que necesite la pareja. Unos por eso deciden no tener en cuenta el tema. No lo consideran primordial en ese momento para su vida y prefieren por tanto recibir regalos sin necesidad de condicionar a la gente, bueno, están en todo su derecho pero hay otras personas quienes tal vez conscientes del gasto que han hecho ya sea en los preparativos de boda como en el viaje que les espera, saben sacar provecho a la listas de bodas porque aun cuando la lista pueda ser tan extensa como la pareja lo considere, últimamente muchos deciden vincular su viaje de novios a la lista para que de esa forma se les ayude a cubrir ese gasto.

Por tanto es erróneo considerar que las listas de bodas deberán incluir solamente regalos, pues también se pueden recibir aportaciones económicas, algo que a muchos les viene mejor. La lista de boda deberá estar abierta desde tres meses antes de la boda para que de esa forma todos puedan hacer su aportación. Por lo general se suelen hacer en grandes superficies pero eso es algo a determinar por los novios, algo que sin duda los invitados deberán saber de antemano.

Scroll To Top